¡Nueva sede! Lima será el anfitrión de los Juegos Panamericanos 2027

Albergará el mayor cotejo deportivo intercontinental por segunda ocasión en su historia.

Los Comités Olímpicos Nacionales, convocadas por el organismo internacional, Panam Sports, ha tomado su decisión, y designan a la capital de Perú, Lima, como la sede oficial de la XX edición de los Juegos Panamericanos, en sustitución de la ciudad de Barranquilla, que tras incumplir el pago de 8 millones de dolares para la realización del evento en Colombia.

La Asamblea General Extraordinaria, realizada este martes 12 de marzo en Miami ,por vía online, reunió al Comité ejecutivo y a los miembros de las ciudades candidatas, junto a Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Olímpicos de las Delegaciones Internacionales. Los designados votaron a favor de llevar la competencia a territorio limeño, con 28 votos de 52 (la mano de anfritriones anteriores valen el doble en la discusión).

“Es la gratitud más profunda que en este momento puedo sentir a lo largo de mi vida. Muchísimas gracias a los Comités Olímpicos, gracias a todos. Hoy América nos ha permitido y confiado hacer esto por segunda vez. En Lima 2027 ganamos todos”, dijo Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

La capital de Paraguay, Asunción, era junto a Lima la ciudad que estaba disputando la sede del evento. Ahora, ya rumbo al 2027, Lima albergará la justa continental por segunda ocasión en su historia (la primera vez fue elegida en 2019).

Sección

Keywords

Juegos Panamericanos 2027, Lima, Perú

Balazo

JUEGOS PANAMERICANOS 2027

Título SEO

Lima será el anfitrión de los Juegos Panamericanos 2027

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado