OJ Simpson muere a los 76 años
La exestrella de la NFL que se vio envuelta en la polémica de ser acusado de un asesinato, OJ Simpson, ha muerto este miércoles a los 76 años luego de una batalla con el cáncer de próstata.
La familia de OJ declaró que murió en paz y que estaba rodeado de sus familiares, concretamente, en compañía de sus hijos y nietos, posteriormente, el abogado de OJ Simpson, confirmó su muerte al medio estadounidense TMZ.
En las redes sociales de Simpson, su familia publicó un mensaje en el que informaron de su muerte y pidieron espacio ante la pérdida de su ser querido.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", se lee en el mensaje.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
Los últimos meses de vida de Simpson fueron complicados, pues se encontraba en cuidados paliativos, OJ Simpson padecía cáncer de próstata y su salud fue empeorando últimamente.
Fue en febrero de este año cuando surgió la información de que había sido diagnosticado con cáncer, sin embargo no se especificó de qué tipo, además de que Simpson sugirió que lo había vencido, en ese caso, la enfermedad habría regresado.
Como jugador, Simpson fue uno de los más dominantes de su época, sumó 19, 236 yardas terrestres, llegando a ser el segundo mejor corredor de todos los tiempos, aunque con el paso del tiempo, su récord ha caído hasta el puesto 17. Fue galardonado con el premio al "Jugador Más Valioso" en 1973, fue elegido seis veces en el Pro Bowl y fue inducido al Salón de la Fama de la NFL en 1985.
Fuera de los emparrillados, Simpson fue el protagonista de una de las polémicas más impactantes en los Estados Unidos cuando en 1994, fue acusado de haber asesinado a su expareja, Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, esto, luego de que encontraran sus cuerpos afuera del duplex de Brown y con signos de violencia con arma blanca.
Tras un largo juicio, en 1995 fue declarado inocente, pero dejando detrás un veredicto que fue transmitido en vivo en televisión nacional y que fue visto por más de la mitad de la población estadounidense, aunque más tarde en 1997 fue declarado culpable de dichas muertes por una corte civil de California y tuvo que pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.
Tras sus problemas en los tribunales, Simpson tuvo más problemas, pero menores con la ley, hasta que en 2007 fue acusado por robo con arma de fuego y en 2008 fue acusado de presunto secuestro y robo a mano armada, Simpson fue declarado culpable de este último.
Sus últimos días los pasó peleando contra el cáncer de próstata, pero en compañía de sus seres queridos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.