Oscar Pistorius consigue libertad condicional
Tras diez años de prisión las autoridades penitenciarias de Sudáfrica han concedido la libertad condicional al atleta Oscar Pistorius, quien desde 2014 permanecía encarcelado tras haber matado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
"El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024", señaló esa institución en un comunicado.
Dicha determinación fue aprobada después de celebrarse una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria; esto tras convertirse en elegible para libertad condicional después de cumplir la mitad de su sentencia de prisión equivalente a 13 años.
El atleta Paralímpico multicampeón disparó y mató el 14 de febrero del 2013 a su entonces novia, Steenkamp, dentro de su casa en el baño; argumentando al tribunal que creía que era un intruso disparando en varias ocasiones.
Ante la determinación de dejarle en libertad condicional la familia de Steenkamp se mantiene inconforme oponiéndose rotundamente ante dicha decisión, así lo confirmó su propia abogada, Tania Koen.