Otra derrota; Necaxa cae en su visita a San Luis
Nueva derrota para los Rayos del Necaxa, la séptima del torneo, ahora en su visita al Atlético de San Luis, quienes los golearon 4-0 desde la cancha del Alfonso Lastras y con ello se mantienen en la tercera posición de la tabla general con 22 pts al momento, en tanto que los Rayos no salen de parte baja de la clasificación.
El partido iniciaba de la mejor forma por parte de los locales quienes aprovechaban la gran velocidad de sus jugadores y al minuto 7´ Jhon Murillo llegaba pleno para servir a Javier Guemez, quien remató de derecha reventando el palo superior, se salvaba Necaxa.
Después del tiro por parte de Guemez, se marcaba tiro de esquina desde la banda de la derecha, mismo que conectaba de buena forma Unai Bilbao, anotando de cabeza el primer gol del partido al minuto 8´.
Necaxa tuvo la oportunidad de descontar en el marcador al minuto 18´ en un tiro de esquina desde la banda derecha, tras doble toque, Ricardo Monreal mandaba guardar el esférico tras rematar de cabeza, lamentablemente tras el chequeo del VAR el gol no contaba por una supuesta mano del juvenil.
Unos minutos después al 24´ Facundo Batista llegaba pleno a línea de fondo desde la banda izquierda para mandar un servicio al área, justo a la ubicación de Edgar Méndez quien de cabeza, completamente solo, fallaba su remate de cabeza.
Antes de finalizar la primera parte los de casa aumentaban la ventaja al 36´ tras un desconcierto de la zaga defensiva le quedaba el esférico pleno a Leó Bonatini quien completamente solo, anotaba de derecha el segundo gol del encuentro.
El partido se complicaba aún más al 40´ cuando el árbitro central expulsaba a uno de los juveniles más talentosos de los Rayos, Ricardo Monreal se iba a las regaderas por insultar al árbitro central Fernando Hernández.
En la segunda parte del encuentro el martirio de los visitantes no paraba, al 48´ Juan Sanabria llegaba pleno a línea final desde la banda izquierda, sirviendo justo al manchón penal en búsqueda de que Léo Bonatini cerrara la pinza, lamentablemente para los Rayos, Alexis Peña empujaba el esférico en propia puerta anotando el 3-0.
Para finalizar el encuentro vendría una jugada lamentable para un juvenil de los Rayos, Arath Moreno, quien en su intento por regresar el esférico anotaba gol en propia puerta, el definitivo 4-0 a favor de San Luis.