Padre del futbolista Luis Díaz es liberado tras 12 días de cautiverio
Después de 12 días en manos de secuestradores, el padre del futbolista Luis Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, según confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia en sus redes sociales.
Los reportes dados a algunas agencias declaran que la liberación tuvo lugar en un punto no especificado del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela
Desde la mañana de este jueves, los miembros de la misión humanitaria llegaron al Aeropuerto de Valledupar, departamento de Cesar, y posteriormente se trasladaron en helicóptero al lugar donde finalmente recibieron al padre de Luis Díaz.
El Liverpool, equipo en el que juega Luis Díaz, celebró el regreso "sano y salvo" del padre del futbolista minutos antes de disputar un partido de la Europa League contra el Toulouse.
El padre de Díaz fue secuestrado el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira. Los delincuentes lo abordaron mientras se desplazaba en su vehículo junto a su esposa, Cilenis Marulanda, quien fue liberada horas después debido a la presión de las autoridades en la persecución de los secuestradores.
¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! 🙏🏽Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación. pic.twitter.com/KK6SOvcyca
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) November 9, 2023
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.