Pep Guardiola sobre su paso por la Liga MX: se protege a los equipos poderosos
Antes de comenzar una de las carreras más exitosas como director técnico en la historia del balompié, Pep Guardiola tuvo su última experiencia como jugador en el club Dorados de Sinaloa, algo que lo llevo a conocer las cosas buenas y malas del fútbol mexicano .
En una conversación para una plataforma digital, el técnico del Manchester City recordó aquel primer semestre del 2006 en el que jugó con el equipo de Sinaloa en una liga que para él, era completamente desconocida.
“Tuvimos muy buena temporada. Luego por inventos suyos, de estos países, del porcentaje -no sé si así se dice- que lo que haces en el pasado te afecta en el presente, cosa que jamás voy a entender porque uno juzga lo que haces ahora, no en el pasado. No entiendo por qué se protege tanto a los equipos poderosos y no a los pequeños" señaló.
Pero no todo fue malo, pues en propia vos del mítico entrenador, el venir a México fue una de sus mejores etapas de aprendizaje para posteriormente deslumbrar como director técnico.
“Nos la pasamos muy bien. Fue una época fantástica. Conocí otra realidad, entrenado por Juanma Lillo, que a lado de Johan Cruyff fue uno de los mejores entrenadores que he tenido. Espero algún día volver a Sinaloa para ver a gente que sé que sigue ahí, pero está tan lejos. No nos da la posibilidad de hacerlo. Tuve una gran experiencia, de jugar en la altura, que no lo había vivido. Tengo un gran recuerdo del fútbol mexicano” concluyó.