Por el boleto a la final; Carlos Alcaraz se instala en Semifinales del Australian Open
Arrancaron los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, y ayer uno de los tenistas favoritos del certamen ha alcanzado por primera vez en su carrera un boleto a las semifinales del único Major que le falta en su palmarés.
El número 1° del mundo, Carlos Alcaraz, derrota en tres sets de 7-5, 6-2 y 6-1 al tenista australiano Alex de Miñaur (6°) tras dos horas y 15 minutos de partido, ante una Rod Laver Arena volcada de fanáticos que apoyaron al tenista local, pero que no fue obstáculo para que el murciano dominara de inicio a fin para obtener el triunfo.
En el partido el saque por parte de Carlos Alcaraz fue fundamental para derrotar a su adversario, quien maneja una excepcional velocidad de piernas en defensa, por lo que el servicio de “Carlitos” tuvo que ser de lo más efectivo, alcanzando 5 aces en el juego y con un 76% de puntos ganados en el primer servicio.
"Me siento muy feliz con el nivel que estoy teniendo en cada partido, desde la primera ronda. He elevado el nivel en cada partido. Hablaba con mi equipo sobre la necesidad de ser paciente, porque ahora quiero lograrlo todo. Me recomendaron tener paciencia, el nivel llegaría. Hoy me he sentido muy cómodo, haciendo buen tenis, y estoy orgulloso de ello" menciona Alcaraz.
Tras este resultado Carlos Alcaraz se instala en sus primeras Semifinales en Melbourne Park y ya conoce rival, ya que se enfrentará el próximo jueves ante el 3° del ranking, Alexander Zverev, quien sigue en búsqueda de su primer Major y logró instalarse en esta instancia tras vencer en cuatro sets de 6-3, 6-7(5), 6-1 y 7-6 al estadounidense Learner Tien.
Carlito. Class. 👏
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2026
A maiden AO semifinal awaits the superb Spaniard 🇪🇸 pic.twitter.com/x0BtFHjBvX
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.