Por fumar y beber, Japón despide a la capitana de gimnasia artística
El equipo de gimnasia artística de Japón ha sufrido un duro golpe, pues su capitana, Shoko Miyata, fue expulsada tras haber descubierto que la gimnasta nipona bebió y fumó. La atleta tan solo tiene 19 años.
La noticia fue confirmada por el secretario general de la Asociación Japonesa de Gimnasia, Kenji Nishimura, quien dijo que era oficial que Miyata queda fuera de la concentración olímpica.
"Con su confirmación y tras haber hablado con todas las partes, se acordó que Miyata se retiraría de la concentración", anunció el mandatario.
El propio dirigente dijo que la federación fue notificada de que habían visto fumar a la atleta en un recinto privado en Tokyo a finales junio o principios de julio y no solo quedó ahí, sino que, también se informó que la atleta de 19 años estuvo bebiendo alcohol en una habitación del centro nacional de entrenamiento en Japón.
Es importante remarcar que en Japón la edad legal para fumar y consumir bebidas alcohólicas es hasta los 20 años.
Desde el 17 de julio ya se había notado la ausencia de la capitana en los entrenamientos, en ese entonces se decía que estaba fuera por "ciertas razones", fue hasta ahora que realmente se supo la verdad.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.