Problemas en el nido; Emilio Azcárraga deja la presidencia de Televisa
Problemas en el nido, se ha dado a conocer que el dueño de uno de los clubes con mayor prestigio en la Liga MX, Club América, Emilio Azcárraga Jean ha pedido licencia para dejar de lado momentáneamente su cargo como presidente de Grupo Televisa, esto mientras se realiza una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con la FIFA.
“Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia. La compañía sigue cooperando con la investigación”, señaló la empresa mexicana.
Dicha investigación tiene que ver con el FIFAgate, el cual aqueja al mundo del balompié desde hace varios años y en donde al parecer se ve involucrado el nombre del dueño del Club América por presuntos sobornos a directivos de la FIFA para obtener los derechos de transmisión de los mundiales de fútbol 2018, 2022, 2026 y 2030.
Sin embargo, Azcárraga continuará vinculado a la empresa, de la cual por cierto es titular desde hace décadas tras suceder a su padre quien fundó Televisa en 1973. El Departamento de Justicia ha señalado a la televisora de “inflar artificialmente” el precio de sus certificados de depósito estadounidenses (ADR) al ocultar sobornos por hasta 15 millones de dólares para obtener los derechos de las Copas del Mundo ya mencionadas.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de #Televisa, es investigado por el departamento de los Estados Unidos por supuesto soborno para a la FIFA por los derechos de los Mundiales de fútbol 2018, 2022, 2026 y 2030. #EmilioAzcárraga pidió licencia para dejar la presidencia de la… pic.twitter.com/174dQ9lpx1
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) October 25, 2024
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.