¿A quitarse la espina? México y Estados Unidos Femenil anuncian duelo amistoso

Sería un duelo preparativo a París 2024, aunque la escuadra “tricolor” no lo disputará.

La Selección Mexicana Femenil y su homóloga de los Estados Unidos han anunciado un emocionante encuentro amistoso programado para el próximo sábado 13 de julio. Este partido, que se llevará a cabo en el prestigioso Red Bull Arena ubicado en Nueva Jersey, forma parte del calendario preparativo del equipo de las "barras y las estrellas" de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este encuentro representa una oportunidad de revancha para el equipo estadounidense, luego de su derrota ante las "aztecas" en la primera Copa de Oro Femenil, certamen en el que Estados Unidos se coronó campeón en el torneo. Sin embargo, su única derrota fue precisamente frente a México, lo que añade un elemento de motivación adicional para las jugadoras estadounidenses.

Para el conjunto mexicano, aunque lamentablemente no logró clasificar para los Juegos Olímpicos, este partido sigue siendo un duelo de interés y emociones involucradas, ya que el enfrentamiento proporciona un escenario crucial para el crecimiento y desarrollo de las jugadoras mexicanas, así como para fortalecer la rivalidad deportiva entre ambos equipos.

Además de servir como preparación para los desafíos futuros, la Federación Mexicana de Fútbol ha destacado que tanto México como Estados Unidos están compitiendo por ser la sede de la Copa Mundial Femenina 2027. Por lo tanto, este partido también actuará como un vehículo para impulsar las candidaturas de ambos países.

Sección

Keywords

México, Selección Femenil, Estados Unidos, Amistoso

Balazo

CONCACAF FEMENIL

Título SEO

¿A quitarse la espina? México y Estados Unidos Femenil anuncian duelo amistoso

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado