¡Remontó! Sergio Pérez terminó en quinto en Australia
En una carrera accidentada, donde ocho pilotos quedaron fuera y donde la carrera fue reiniciada en cuatro ocasiones, Max Verstappen resaltó del resto y se coronó en el GP de Australia, sin embargo, Checo Pérez tuvo un rendimiento más que destacado al remontar y finalizar como quinto lugar.
El podio fue complementado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso, por su parte, el mexicano, Checo Pérez, tuvo un rendimiento destacado al largar desde la última posición y finalizar en el quinto puesto.
El rendimiento del mexicano no fue poca cosa, pues para llegar al quinto peldaño tuvo que ganar 15 lugares y lidiar con una pista que lo maltrato en las clasificatorias, gracias a esto, el mexicano fue nombrado como el piloto del día, además de conseguir la vuelta rápida.
El Gran Premio de Australia fue una pesadilla para muchos pilotos, pues apenas en las primeras vueltas, chocaron a Leclerc y el piloto de Ferrari abandonó la carrera, después, Albon también abandonó la carrera y en la vuelta 18, un problema en el motor del monoplaza de George Russell lo obligó a abandonar la carrera.
Vueltas más tarde, Magnussen golpearía su neumático con la pared y la carrera se suspendió, además, Magnussen no pudo regresar.
Los accidentes no acabarían ahí, pues en el relanzamiento, Gasly y Ocon chocaron y volvieron a detener la carrera, el cuarto reinicio no tuvo más percances y la carrera finalizó
Con esta victoria, Verstappen consiguió su victoria número 37 en la Fórmula 1.