¡Renuncia! Luis Rubiales deja su puesto como presidente de la RFEF
Luis Rubiales ha presentado su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y como vicepresidente de la UEFA, en medio de la polémica desatada por el beso que dio a Jennifer Hermoso durante las celebraciones por el título español en el Mundial Femenil de 2023.
La dimisión de Rubiales llega después de semanas de controversia y sanciones por parte de la FIFA, que lo suspendió durante 90 días de su cargo como presidente de la RFEF. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, había expresado previamente su apoyo a Rubiales, pero en días recientes indicó que no suspendería al ahora expresidente de la RFEF, argumentando que la FIFA ya había tomado medidas al respecto.
En su comunicado de renuncia, Rubiales explicó que la sanción de la FIFA hacía imposible su regreso al cargo y que esta situación fue un factor determinante para su decisión. También mencionó que informó a Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, sobre su renuncia a la presidencia de la federación y su cargo en la UEFA para que este último pudiera ser reemplazado.
"Tras la veloz suspensión realizada por la FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi carga. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español", señaló Rubiales en el comunicado.
Rubiales concluyó su comunicado destacando la gestión de su equipo y su felicidad por haber estado al frente de la RFEF durante más de cinco años. También mencionó que su renuncia contribuirá a la estabilidad y al sueño compartido de traer el evento deportivo más grande del mundo a España en 2030.
ICYMI: Luis Rubiales resigned as president of the Royal Spanish Football Federation.
— Her Football Hub (@HerFootballHub) September 10, 2023
The resignation comes 21 days after the 2023 #FIFAWWC Final. https://t.co/egrOQ5boM2