¡Reyes del Certamen! Sevilla es campeón de la UEL
Se disputó la gran final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma desde el Estadio Puskás Aréna en Budapest, Hungría, en donde el conjunto español buscaba su séptima corona del torneo, mientras que la Loba quería su llevar su primer trofeo de la competencia a sus vitrinas.
El partido inició de buena forma, el Sevilla con mayor posesión del esférico, sin embargo la primera anotación del encuentro llegaría al minuto 34´ por parte de los italianos, tras robar el esférico desde la media cancha, Gianluca Mancini, filtro al espacio para llegada de Paulo Dybala quien remató pleno frente al arco para marcar el primer gol que le daba la ventaja a la Roma.
El Sevilla buscaría el empate sin poder lograrlo en el resto de la primera parte, sin embargo en la segunda mitad esto cambiaría, al minuto 55´ tras una gran jugada desde la banda izquierda, Jesus Nava mandó un servicio al área que para mala suerte de los italianos, Mancini mandaría a guardar en propia puerta, empatando así el encuentro.
En los minutos restantes ambas escuadras buscaron el arco rival sin tener suerte, por lo que el encuentro se alargaría a tiempos extras y posteriormente el campeón se definiría en la tanda de penaltis.
Mediante los once pasos la suerte fue para los máximos ganadores de la competencia, pues anotaron en todos sus cobros, mientras que por parte de la Roma, el verdugo fue el mismo anotador del autogol, Gianluca Mancini, quien erró el primero de dos penaltis fallados.
De esta forma el Sevilla logra su 7ma corona en la Europa League y sigue como el único mandamás del certamen, a parte de lograr el campeonato del torneo, este mismo le da su pase automático a la UEFA Champions League.