¡Saluden al campeón! Pachuca goleó al Puebla

Tras un inicio flojo del Clausura 2023, se esperaba un buen cierre de la Jornada 1. El partido del lunes por la noche entre el campeón Pachuca y los "Camoteros" del Puebla dejó un mejor sabor de boca tras la falta de goles entre los encuentros del fin de semana con un marcador final de 5-1 en favor del Pachuca.
Y el equipo que mejor jugó en el pasado 2022 en la Liga MX, el Club Pachuca, inició con el pie derecho el torneo, pues desde que comenzó el encuentro en contra de la franja se iría con todo al frente y tras un acoso constante al visitante, se marcaría una falta en el margen de la área chica, oportunidad plena para el jugador más talentoso del equipo Luis Chávez.
En una pantalla de su último gol en la pasada Copa del Mundo, de tiro libre, Chávez vendría a cobrar apenas al minuto 5´ anotando gol en el primer balón que tocó del encuentro con cierta complicidad del arquero Antony Silva.
Tres minutos después al 8´ otro de los que reparte magia en el equipo de los Tuzos, Kevin Álvarez tendría una tremenda escapada que incluyó varios amagues para mandar el esférico al área y tras un rebote le quedaría pleno a Nico Ibáñez que solo remato para mandar guardar el segundo gol del partido.
Los siguientes minutos de la primera mitad tendrían sobre la lona la visitante, pero al 39´ tras una falta en el área penalti se cobró la pena máxima, oportunidad de oro para Martín Barragán quien anotó desde los once pasos.
En la segunda mitad continuaba el vendaval del local e incluso fallando un penalti al 51´ por parte de Ibáñez, caerían más goles.
Al minuto 61 ́ en una gran jugada de Daniel Hernández asistió a la llegada de Javier López, quien de primera remató para poner el tercer gol del encuentro y dos minutos después al al 64´ tras un excelente desborde de Avilés Hurtado le concedería el cuarto gol de la noche a Kevin Álvarez, quien al momento tras su gran desempeño merecía marcar.
Finalmente al minuto 70´ caería el quinto y último gol del Pachuca, tras pocos minutos de entrar al terreno de juego, Marino Hinestroza en una descolgada por la banda izquierda centró a la llegada de el hombre de la noche Nico Ibáñez que de cabeza marcaría su doblete.
De esta forma y pese a la baja de Victor Guzmán el actual campeón refrendó el porque lleva dos torneos jugando el mejor fútbol de nuestra liga, y ante un lleno en el Estadio Hidalgo, para el inicio de la temporada, el equipo respondió en el terreno de juego con goleada ante el Puebla que inició la era de Eduardo Arce con un marcador lamentable.