Santi Giménez sería el segundo sacrificado de Martino
Para el Tata Martino los goles no son suficientes, hay más cosas que ver en el rendimiento del jugador, es por eso, que ha dejado en claro que el "Chaquito" sigue en la cuerda floja.
“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad, es goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos, de vez en cuando, hay que ver más allá de los goles. Cuando nadie pensaba en él, a fines del año pasado, nosotros entendíamos que iba a pelear un lugar, choca con la jerarquía y con el momento de otros números nueve”, dijo Martino en conferencia de prensa.
De momento, la única opción que pondría a Giménez en el rumbo mundialista es si Raúl no se recupera con rapidez, pero Martino se muestra optimista con la recuperación de Jiménez, ante esto, aclaró que el que Chaquito no vaya, no significa que no lo valore.
“Hay veces que las decisiones se toman y las explicaciones jamás serán suficientes, siempre hay un lugar en donde se generará una polémica, como en el nueve o en el tercer arquero. A Santi lo valoramos mucho, si hay dos personas responsables por traer a Santi a la discusión uno es él, por lo que ha hecho, y el otro soy yo, porque lo traía cuando todavía no era titular”, concluyó el Tata.
La única baja confirmada es la del Tecatito, de momento, no hay más información oficial más allá de las declaraciones del técnico nacional.
México seguirá a la expectativa, pues solo tres delanteros irán a Qatar de los cuáles, Henry Martin y Funes Mori se colocan como casi seguros, mientras que la presencia de Raúl y del "Chaquito" sigue en el aire.