Se cumplen 33 años de que Mike Tyson cayó ante Buster Douglas
Por mucho tiempo Mike Tyson era considerado invencible en el ring, pero el 11 de febrero del 1990 todo eso cambió en Japón cuando enfrentó a Buster Douglas.
Douglas era un boxeador desconocido, calificado por muchos como un pujilista mediocre, pero el 11 de febrero del 1990 en Tokio, Japón, la historia cambió para siempre cuando Douglas conectó un brutal uppercut de derecha, seguido por una combinación de otros tres golpes que terminaron por derribar a Mike Tyson.
Cabe destacar que Douglas subió al ring con una mentalidad distinta, tres semanas antes de dicha pelea murió su madre, y el dolor se convirtió en un aliado, lo imprimía en cada golpe y frustraba a Tyson esquivando todos sus golpes.
En aquella pelea, Tyson perdió el invicto, pues ostentaba una marca de 37-0, 22 de esas victorias por nocaut.
“Cuando derribé a Mike con la combinación, inicialmente pensé que se levantaría. Fue cuando comenzó a buscar el protector bucal, pensé que él sabía que se le estaba acabando el tiempo. Eso me indicó que estaba lastimado y el árbitro completó la cuenta de 10”, contó Douglas a la revista "The Ring".
El reinado de Douglas duró apenas ocho meses pues perdió las coronas en tres asaltos ante Evander Holyfield. Tyson, por su parte, regresó al ring y ganó cuatro combates seguidos antes de ser convicto por violación en el 1991. Cuando salió de prisión volvió al ring y recuperó el título pesado antes de sucumbir contra Holyfield y posteriormente Lennox Lewis.