¡Se mantienen con vida! Mavericks derrotan a Celtics en el juego 4 de la Finales
Tendremos juego cinco en las Finales de la NBA, Mavericks han evitado la barrida al derrotar 122-84 a los Boston Celtics en el juego 4 y con ello se mantienen con vida para seguir en la serie en búsqueda de algo que jamás en la historia un equipo ha conseguido, levantarse de un margen de tres victorias.
Desde el arranque del juego 4 Mavericks mostraron gran productividad a la ofensiva, Luca Doncic y Kyrie Irving no se guardaron nada desde el primer cuarto vislumbrando qué sería un juego con la balanza a favor de los locales.
En el segundo cuarto Dallas comenzaba a despegarse en el marcador, teniendo gran apoyo por parte del alero Daniel Gafford a quien de forma atípica le aplicaron varias faltas, y al finalizar la primera mitad Mavericks logran la mayor diferencia de ventaja ante Celtics de toda la serie con diferencia de veinte puntos.
Además a Celtics le comienza a costar el juego, únicamente Jayson Tatum se mostraba peligroso hacia al frente y por el contrario el festín de los locales se comienza a mostrar en el marcador, con gran trabajo por parte de Dereck Lively quien al permanecer bajo el aro, recupera gran cantidad de balones para que si lleguen a marcar los puntos necesarios, para este momento Luka Doncic ya tiene 23 puntos y Kyrie Irving 11.
Para el tercer cuarto de nueva cuenta Mavericks alcanzan su mejor diferencia en el marcador, al llevar ventaja de hasta 30 puntos de diferencia, y alcanzando un máximo de hasta 38, dándose incluso el lujo de mandar a la banca a la dupla Luka-Kyrie faltando 1 minuto para finalizar el cuarto.
Finalmente en el último cuarto Mavericks manejaron de buena forma la rotación, algo que les permite el partido al tener una diferencia en el marcador tan amplia, pues la victoria se la llevan 122-84 cortando la gran racha por parte de Boston en calidad de visitantes de 7 victorias.
En el partido el hombre más peligroso por parte de Dallas fue Luka Doncic quien colaboró con 29 puntos, seguido por Kyrie Irving quien anotó 21 pts, en tanto que desde la banca Tim Hardaway obtuvo 15 pts y Dereck Lively se luce con doble decena de 11 puntos y 12 rebotes.
Del otro lado el partido más flojo a la ofensiva por parte de Celtics en lo que va de la serie; Jayson Tatum logró 15 puntos, seguido por Sam Houser quien desde la banca aportó con 14 pts y Payton Pritchard con 11.
Tras el primer triunfo de Mavericks en las Finales de la NBA la serie continuará el próximo lunes, a las 18:00 hrs arranca el juego 5 desde el TD Garden casa de Celtics en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.