¿Se queda? Guillermo Martínez, goleador mexicano
El mejor delantero azteca del torneo AP2023 de la Liga MX, Guillermo Martínez, atraviesa su mejor nivel futbolístico desde su debut en 2015 con los tuzos del Pachuca, 8 años después ahora formando parte de los camoteros del Puebla, el mexicano logró 10 goles en la temporada regular y uno más en el partido de ida ante los Tigres en los Cuartos de Final de la Liguilla, por lo que no suena descabellado pensar que ya es objeto del deseo de grandes equipos del balompié nacional.
Y es que equipos como Cruz Azul y las Chivas Rayadas del Guadalajara carecen de jugadores letales en la parte ofensiva y ante eso dentro del equipo del Puebla se hacen a la idea de que ante la necesidad de generar valor monetario para la institución, no depende de ellos la salida del atacante mexicano.
"Lo de Memo es espectacular, se encuentra en su mejor momento de su carrera y fue un poco general. Me encantaría que pudiera quedarse, ojalá, pero entiendo las necesidades de este club de vender, pero al momento nada, ninguna situación especial con Memo y enfocados en lo que va a ser la Liguilla", comentó Ricardo Carbajal DT del Puebla para TUDN.
Martínez de 28 años fue formado en las fuerzas básicas del Pachuca, en aquella generación dorada de donde salieron jugadores como Rodolfo Pizarro, Erick Gutierrez e Hirving Lozano, sin embargo no pudo catapultarse como los antes mencionados algo que para el entrenador de fuerzas básicas de los tuzos, es justo el que alcanze este nivel debido a su talento.
“Me sorprende que se mostró tan tarde en su carrera, pero es mejor estar a que nunca llegue ese momento y por sus condiciones me gusta tener a un jugador como él dentro o fuera del campo. Es un delantero grande, cuando estaba con nosotros usaba mucho el cuerpo e iba al choque sin miedo. Yo no quiero jugar contra él, porque como defensa sí duele que te pise, mete el brazo, es canchero, pero es muy bueno. Tu cuerpo no lo puedes cambiar y debes usarlo a tu favor. Si eres grande tienes que aprovechar tu altura y es lo que él está haciendo” declaró, Jan Westerhof, entrenador de fuerzas básicas en Pachuca para ESPN.