¡Se quedaron cerca! Kevin Berlín y Randal Willars acariciaron el bronce
Concluyó la participación de los clavadistas mexicanos en la modalidad de clavados sincronizados, Kevin Berlín y Randal Willars, la pareja azteca se quedó a nada de lograr una presea, pues quedaron a tan solo tres puntos de Canadá, quien se quedó con la medalla de bronce.
"Dimos lo mejor en cada clavado, luchamos hasta el final. El último clavado fue muy bueno, al final, lamentablemente no nos alcanzó", comentó Kevin Berlín a Claro Sports tras la competencia.
Los mexicanos participaron en la modalidad de Clavados Sincronizados en Plataforma de 10 metros, la final fue dominada por la República Popular de China y Gran Bretaña, quienes rápidamente se separaron del resto, por lo que la disputa por la medalla de bronce estaba entre México, Ucrania y Canadá.
Los mexicanos lucharon con garra y corazón y brillaron en la segunda mitad, separándose de Ucrania, sin embargo, Canadá no desistió y le ganó la medalla de bronce a México por 3.48 puntos.
"Nos faltó muy poquito para ganar medalla. Obvio, con el mal sabor de boca de quedarse a muy poco de la medalla que estábamos buscando. Pero lo dimos todo hasta el final. Disfruté mucho porque es mi primera competencia en unos Juegos Olímpicos. Es una lástima no haber podido ganarla, pero nos queda aprender, cambiar la mentalidad y estar listos para la prueba individual y pelear también en ella", comentó Randal Willars a Olympics.com tras la competencia.
A pesar de no haber conseguido medalla en esta modalidad, los mexicanos deberán sanar esta herida y seguir preparándose, pues ambos tienen una cita el próximo 9 de agosto para competir en clavados individuales en plataforma de 10 metros.
Foto: Mexsport.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.