Tan solo 15 atletas rusos competirán en los Juegos Olímpicos
Una de las potencias en cuanto al desempeño histórico en la cosecha de medallas de los Juegos Olímpicos continúa pagando los estragos de la guerra; Rusia tan solo mandará 15 atletas rusos y 16 bielorrusos a competir como neutrales a París 2024, es decir no podrán mostrar su bandera y por ende su número de participantes es reducido.
Un total de 21 atletas en su mayoría de artes marciales, renunciaron a competir a pesar de tener el visto bueno del COI (Comité Olímpico Internacional), esto difundido por las federaciones de las disciplinas pues al parecer se impidió la participación de un grupo de atletas lo que desencadena en la renuncia de los ya mencionados, en apoyo por supuesto a sus compañeros rechazados.
En la lista destacan siete tenistas, tres piragüistas (canotaje), tres ciclistas, un nadador y una gimnasta en trampolín; dando el total de 15, un número totalmente reducido a la cifra de 335 atletas que participaron, también sin bandera, en Tokio 2022.
Los tenistas que acudirán a la capital francesa incluyen a Daniil Medvedev, Pavel Kotov, Roman Safiullin, Yekaterina Alexandrova, Mirra Andreeva, Diana Shnider y Yelena Vesnina. Mientras que el equipo ruso sobre dos ruedas integra a Tamara Dronova, Alyona Ivanchenko y Gleb Syritsa; surcarán las aguas parisinas a bordo de piraguas y canoas Zakhar Petrov, Alexey Korovashkov y Olesya Romasenko. A ellos se suman el nadador Yevgeny Somov y la gimnasta Anzhela Bladtseva.
Además no hay representación rusa en los juegos de conjunto (voleibol, baloncesto, waterpolo) por determinación del COI, los deportistas deberán ser “neutrales”, es decir no portarán símbolos nacionales y no escucharán su himno.
De 335 ¡A 15! El número de atletas rusos que podrán competir como neutrales en Paris 2024🤯😳https://t.co/0FqthCilHg #Deportes I #JJOO I #Paris2024 pic.twitter.com/VhaZUaVprg
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 18, 2024
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.