¡Toscano histórico! Por primera vez un mexicano estará en las Finales de la NBA

¡Toscano histórico! Por primera vez un mexicano estará en las Finales de la NBA

Anteriormente, Eduardo Najera fue el que estuvo más cerca de lograrlo, fue en el 2003 cuando militaba con los Dallas Mavericks pero su viaje acabó en el sexto juego de las finales de la conferencia oeste, los Spurs acabaron con el sueño del mexicano en aquel entonces.

Juan Toscano no ha tenido mucha participación en los playoffs, el mexicano solo ha disputado los últimos minutos de los compromisos que ya están en el bolsillo de los Warriors, aún así, Toscano fue una pieza esencial de la gran temporada que tuvieron los Warriors y se convirtió en un consentido de Steve Kerr cuando la plantilla estaba mermada por las lesiones.

Toscano pudo haber entrado a la NBA en el Draft del 2015, esto no fue posible debido a que no fue seleccionado, así que regresó a México a formarse como profesional, Toscano dominó la liga y tuvo experiencia en clubes como Soles de Mexicali y Fuerza Regia.

En 2016, además de debutar con la Selección Mexicana de Basquetbol, regresó la LNBP con Fuerza Regia de Monterrey donde fue campeón. En 2018, Toscano realizó pruebas de entrenamiento con Santa Cruz Warriors filial de Golden State Warriors en la NBA G League una de las divisiones de la NBA. Sin embargo, regresó a Fuerza Regia en donde volvió a ser campeón en 2019 y finalmente comenzó la temporada 2019-20 con Santa Cruz Warriors.

Sus actuaciones en Santa Cruz Warriors, lo llevaron a firmar en febrero de 2020 un two-way contract, contrato que incluía a Santa Cruz y a Golden State Warriors de la NBA. Finalmente, el 9 de febrero de 2020, el mexicoamericano Juan Toscano Anderson hizo su debut en la NBA con Golden State Warriors uno de los equipos más dominantes de la liga en la última época.

Esta temporada fue un sueño para Toscano, no solo es el primer mexicano en llegar a las finales de la NBA, sino que, se convirtió en el primer latinoamericano en participar en el concurso de clavadas.

Los Warriors de Juan Toscano esperarán a su rival en las finales, el otro finalista saldrá del choque entre Celtics y Heat.

Imagen eliminada.

Etiquetas
NBA
Sección

Keywords

NBA KEYWORDS