¡Una dinastía nace! Kansas campeón del Super Bowl LVll
Espectacular ambiente en el State Farm Stadium para recibir el evento más importante del año en la NFL el Super Bowl LVll,en el cual se enfrentaron los Chiefs de Kansas City en contra de los Philadelphia Eagles llegando como dos mejores sembrados de cada conferencia con récord igualado de 16-3 , por un lado los comandados por Patrick Mahomes buscaban el tercer campeonato en la historia de la institución, de los jefes enfrentando al debutante en la máxima estancia Jalen Hurts, quien fue la revelación de la temporada.
El partido comenzó con ventaja para las águilas, fue por medio de un touchdown de A.J Brown tras un buen servicio de Hurts, para sumar los primeros 6 puntos del encuentro, posteriormente sumarían siete mediante el gol de campo.
Kansas City responde rápidamente tras una primera serie ofensiva formidable del corredor Isaiah Pacheco, Mahomes conectó por aire con Travis Kelce para el primer touchdown de los Chiefs. El punto extra fue bueno y se empató 7-7 en la mitad del primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto en un ir y venir las águilas recobraron la ventaja, Jalen Hurts metió un pase de 45 yardas nuevamente para A.J Brown y los Eagles se ponían adelante en el marcador. 7-14.
Posteriormente un error por parte de Hurts, quien soltó el ovoide sin contacto del oponente y fue recuperado por Nick Burton para un acarreo de 36 yardas, emparejando una vez más las cosas.
Faltando un poco más de dos minutos y por si algo le faltaba al segundo cuarto el mismo Hurts se reivindicó al anotar mediante la vía terrestre y así otra voltereta al marcador ahora a favor de Philadelphia 14-21.
Antes de finalizar el cuarto vendría una jugada en donde Mahomes volvió a resentirse del tobillo, lo cual encendió las alarmas pues Kansas no sería igual sin su quarterback estrella, a la postre mediante un gol de campo consiguieron tres puntos antes del medio tiempo para imponerse 14-24.
Después de regresar del mediotiempo en el tercer cuarto, parecía que ambas escuadras no se enfriaron en lo absoluto pues vendría otro touchdown por parte de Kansas tras una pérdida de balón, error que se pagaría caro con la anotación de Nick Boltón, con lo que pondría en la lucha de nuevo a su equipo ahora por marcador 21-27 a favor aun de las águilas.
Llegaría el momento del cuarto decisivo, en el último de la noche, momento comenzaría la remontada por parte de Mahomes con otra anotación, el sello de la casa, pase de 5 yardas para Kadarius Toney y un punto extra convertido ponen el partido 28-27 en el cuarto cuarto.
En adelante todo fue color rojo, los verdes se mantenían en suspenso ante una posible remontada y vendría otro Touchdown de Kansas City Ampliaron la ventaja a 35-27 tras una serie ofensiva muy corta, que destacó por un espectacular regreso de patada de Kadarius Toney de 70 yardas.
Los Eagles no se darían por vencidos y empataron el partido tras una serie espectacular, en la que resaltó un pase de 45 yardas para DeVonta Smith. La anotación fue de Jalen Hurts por acarrero y completó la conversión.
En los últimos minutos los jefes de Kansas City hicieron buen uso del reloj desgastando hasta el segundo 11´, para lograr los tres puntos por medio de una patada de campo y llevarse la victoria con un marcador de 38-35.
Con este resultado Patrick Mahomes rompe el maleficio de 25 sin que un MVP de la temporada pueda coronarse campeón del trofeo Vince Lombardi.
Ese momento fue increíble y Patrick Mahomes lo sabe… 😍🙌#ChiefsKingdom #SBLVII pic.twitter.com/rwfiHJcJjt
— Chiefs Mexico (@ChiefsMexico) February 13, 2023