¡A uno de la gloria! Celtics se llevan el tercero y amenazan con llevarse las Finales
Las Finales de la NBA están llegando a su fin a menos que un milagro llegue al choque entre Dallas y Boston, pues en el tercer juego de la serie, los Celtics volvieron a imponer condiciones y derrotaron a Mavericks 106-99, poniendo la serie 3-0 a favor de Boston.
Los Celtics vieron el encuentro más apretado de las Finales hasta la fecha, pues los de Dallas pusieron sobre la mesa un encuentro más organizado en defensa y lo más importante, un Kyrie Irving que destacó con un gran despliegue ofensivo individual.
Pese al gran trabajo de los Mavericks, en la segunda mitad todo se derrumbó, pues en el tercer cuarto los locales perdieron la concentración y fueron apaleados con un parcial de 35-19 y en el último cuarto, Luka Doncic fue expulsado, complicando y a su vez, entregando el encuentro a Boston.
Por los Celtics, Jayson Tatum fue el jugador más valioso del encuentro con 31 puntos, sin embargo, Jaylen Brown sigue apuntando su nombre para ser el más valioso de las Finales, pues en este juego aportó casi una triple decena con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Para los Mavericks el mejor del encuentro fue Kyrie Irving, quien demostró que concentrado no hay quien pare sus ataques, incluso con Doncic expulsado, sin embargo sus compañeros no anduvieron tan finos como el propio Kyrie quien acabó liderando a Dallas con 35 puntos.
Pese a la expulsión, Doncic dejó 27 puntos, seguido por P.J. Washington con 13 puntos y Lively que despertó y aportó una doble decena de 11 puntos y 13 rebotes.
Con la serie 3-0, los Celtics tienen casi garantizado el título, pues nunca en la historia un equipo ha podido remontar un deficit así en las Finales, lo más cercano fue en 2016 cuando LeBron, Kyrie y los Cavalieres remontaron un 3-1 ante los Warriors.
Además, los Celtics romperían con una larga sequía de títulos, pues desde 2008, Boston no ha celebrado un campeonato de la NBA y de conseguir este título, la franquicia de Boston se convertiría en la más ganadora de la NBA.
El cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes a las 18:30 horas, si gana Dallas, se forzará el quinto juego de la serie, de lo contrario, una victoria de Boston los coronaría como los campeones de la NBA.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.