Verstappen lidera la práctica 1 en Arabia Saudita

F1

Max Verstappen marcó el ritmo durante la primera hora de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita, por delante de Fernando Alonso de Aston Martin y de su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez.

Verstappen estaba a 0,003 segundos de su rival de Mercedes, George Russell, después de la primera tanda con neumáticos blandos a mitad de la sesión, pero el actual campeón del mundo mejoró a 1m 29,659s en su segundo intento.

El tricampeón del mundo se mantuvo más rápido en las últimas vueltas, poco menos de dos décimas por delante de Alonso, con Pérez un par de centésimas más atrás y Russell completando los cuatro primeros.

La pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, siguieron en quinto y sexto lugar respectivamente, y este último llegó al circuito de Jeddah Corniche justo a tiempo después de perderse las tareas con los medios del miércoles debido a una enfermedad.

Lando Norris fue el más rápido de los pilotos de McLaren en séptima posición, seguido por el otro Mercedes de Lewis Hamilton, el Aston Martin de Lance Stroll (que sobrevivió a un roce con el muro desde el principio) y el Williams de Alex Albon.

La carga de Kick Sauber fue liderada por Valtteri Bottas en la 11.ª posición, con su compañero de equipo Zhou Guanyu de vuelta en la 18.ª posición después de salvar un deslizamiento salvaje al inicio de su carrera con neumáticos blandos y perder mucho tiempo al retroceder.

Daniel Ricciardo ocupó el puesto 12 para RB, estableciendo su mejor tiempo en medios, con Esteban Ocon en el puesto 13 mientras Alpine busca progresar después de su doloroso inicio de temporada en Bahrein y el último conjunto de cambios de personal que hicieron que tanto su Director Técnico como su Jefe de Aerodinámica renunciaron.

Logan Sargeant y Oscar Piastri estaban a un paso de sus compañeros de equipo Williams y McLaren en P14 y P15 respectivamente, con Yuki Tsunoda en el puesto 16 en el otro RB, ya que también usó neumáticos medianos marcados en amarillo para su mejor vuelta.

La 17ª posición fue para Pierre Gasly en la segunda de las máquinas Alpine, por delante de la ya mencionada pareja de Zhou y Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, quienes, al igual que los pilotos de RB, registraron sus tiempos más rápidos con medios.

 

GP Arabia Saudita- Circuito Jeddah.

Con una longitud de aproximadamente 6.175 kilómetros, la segunda más larga del calendario, y un total de 27 curvas, el trazado serpentea a través de las calles de la ciudad, ofreciendo una combinación de curvas rápidas, rectas largas y estrechos pasajes que pondrán a prueba las habilidades del piloto Checo Pérez y sus compañeros de otras escuderías.

Horario de las Prácticas Libres 2 de Arabia Saudita 2024

Prácticas libres 2 | Horario: 11:00 am el jueves 7 de marzo

 

Información de Jerry Contreras

Sección

Keywords

Formula 1, Max Verstappen, Checo Pérez

Balazo

Fórmula 1

Título SEO

Verstappen lidera la práctica 1 en Arabia Saudita

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado