¿Y la sorpresa? Trevor Bauer, pitcher del año en la LMB
El pitcher de los Diablos Rojos, Trevor Bauer, ha sido reconocido como el pitcher del año en la LMB, un premio que, debido a su gran rendimiento en la última temporada, era seguro que lo tendría en sus vitrinas.
Bauer, quien inicialmente solo estaría por unos cuantos compromisos con Diablos acabó jugando toda la temporada y ayudando al equipo a coronarse, el norteamericano acabó con una marca de 10-0 la temporada regular con una efectividad de 2.48 en 14 aperturas.
Lejos de la campaña invicta, Bauer hizo historia al imponer marcas en la LMB al registrar 19 ponches en un solo juego, de paso lanzó dos innings inmaculados. En total, el pitcher norteamericano realizó 120 ponches en 83.1 innings, lo que dejó un gran promedio de 1.44 ponches por episodio.
Por otro lado, Bauer fue líder en ponches (120), colíder en victorias (10), segundo en efectividad (2.48), segundo en WHIP (1.04), y también ocupó el segundo lugar en promedio de bateo en contra (.216).
Sus números y logros lo hicieron desde un inicio de las votaciones la opción lógica en la temporada, pues además fue fundamental en la remontada de 3-0 ante Guerreros y su posterior título conseguido.
Bauer se une a un selecto grupo de lanzadores históricos de los Diablos Rojos que han liderado la LMB en ponches, junto a nombres como Edward Porter (1941), Francisco Ramírez (1956), Felipe Leal (1970) y Enrique Romo (1976). Además, Bauer añade este premio a su lista de galardones, que incluye el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2020, cuando jugaba para los Rojos de Cincinnati.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.