¡Ya pagó! Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de un millón de euros
Luego de retrasarse con el pago de un millón de euros que hizo que se quedará el último fin de semana en prisión, el exfutbolista brasileño, Dani Alves, recobró su libertad, en calidad preventiva. El depósito de la fianza se realizó este lunes en el juzgado correspondiente, permitiendo así la liberación del futbolista, mientras se espera que se resuelvan los recursos interpuestos contra su condena por violación.
El jugador abandonó el recinto penitenciario en Barcelona cerca de las 09:30 horas (tiempo del centro de México), sin realizar comentarios ante la prensa ni el público presente. Además, como parte de las medidas cautelares, se le ha solicitado la entrega de sus pasaportes mientras espera la resolución de los recursos presentados contra su condena por agresión sexual.
La fianza fue establecida en el contexto de un proceso legal que enfrenta por supuestamente agredir sexualmente a una joven de 23 años en un baño de una discoteca en Barcelona, en diciembre de 2022. A pesar de la imposición de la fianza, Alves continuará con su proceso legal en libertad.
El exzaguero del Barcelona fue previamente declarado culpable en un juicio y condenado a cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, tanto él como su defensa han apelado esta decisión, solicitando la prisión preventiva.
🔴🔴Salida de Dani Alves del centro penitenciario pic.twitter.com/HLyO83jkhn
— Patricia Rodríguez (@patriciardguezc) March 25, 2024