"Yo la perdono"; la primera declaración de Alves en la prisión
Dani Alves ha hablado por primera vez desde que fue encarcelado tras ser acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona.
El exjugador de los Pumas charló con la periodista Mayka Navarro del programa "Ana Rosa", ahí dijo su versión de como pasaron los hechos aquella noche en la que su vida cambió para siempre.
"Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso. Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño. Hasta ahora se ha explicado un relato 'asustadizo' de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice", dijo expresó Alves.
Alves aprovechó el micrófono para hablar de lo que realmente pasó (según sus palabras), al contrario de la víctima la versión de Alves es muy distinta.
"Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water", relató.
Alves dijo que tomó un mal consejo y no supo hasta dónde impactaría la situación, pues el asegura no haber hecho nada malo y ante ello, dijo que el ya la perdonó.
"No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono. Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco", dijo Dani Alves.
Solo hubo una persona con la que Alves se disculpó y es con su esposa: "A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz".
Será en los próximos meses cuando se lleve a cabo el juicio que determinará si Alves es inocente o si quedará de 6 a 12 meses en prisión.