Actores expresan inconformidades al trabajar en Telemundo
Luego de que hace unas semanas la actriz Thalí García abandonara “La Casa de Los Famosos” acusando a la producción de haberla drogado cambiándole unos medicamentos, además de querer inventar una relación con Lupillo Rivera.
Ante esto, el pasado martes Thalí volvió a transmitir en su cuenta de Instagram interrogando a los dueños de la empresa si están en contexto de las anomalías y decisiones que se toman por parte de los ejecutivos.
Dicha publicación hizo que otros actores que trabajaron ahí apoyaron a Thalí, tal es el caso de Danna García quien también tuvo problemas legales por la forma en la que manipulan la información dentro de las producciones:
"Thali, te apoyo al 100%. Y el que hayas querido hacerlo público aún más. Sabes que yo no lo hice por sugerencia de mis abogados. Pero creo que es hora de que Telemundo abra los ojos y escuche, y vea lo que se vive allí en las producciones que ellos ‘contratan’ y cómo manipulan la información para que nadie sepa lo que realmente pasa".
Por su parte el actor José Luis Reséndez, también externó su apoyo a la actriz:
"Te entiendo perfectamente, cuentas conmigo. Me hicieron exactamente lo mismo".
Incluso en su cuenta de X habló más a detalle de su abrupto retiro de la actuación:
“Telemundo no solo tiene problemas en su mala manera de proceder y relacionarse con su poco y valioso talento artístico, sino también con su público, es una empresa que por su mal manejo e incorrecto desempeño velando por lo intereses personales de unos cuantos, y no propios en beneficio de la labor de la empresa, la cual es entretener, comienza a reflejarse en el disgusto más allá de la pantalla. La falta de libertades que proporciona a nivel laboral, también le ha afectado a nivel público, ya que su falta de valores entre ellos su empatía, les ha impedido conectar con su audiencia. Esto que sea un ejemplo, de que cuando te dedicas a lo público, el público es primero. @Telemundo es una empresa que hoy por hoy, se ha aprovechado de la imagen del talento para su impulso con una audiencia latinoamericana enamorada de sus artistas, y en recompensa a estos, los ha despojado de lo que por derecho les pertenece, su libre desarrollo. La falta de apoyo, el acoso, maltrato, mala paga y abuso, el cual siempre ha sufrido el talento artístico y siguen callando por necesidad, no puede puede seguir existiendo. Esto no solo es de los artistas, es de los derechos humanos y laborales de todos nosotros. No existe el existo del rating impuesto, el arte es creación y es libertad. A partir de ahí mejorará el entretenimiento y vendrán mejores cosas con el crecimiento y desarrollo de los artistas”, se lee en su perfil.
Telemundo no solo tiene problemas en su mala manera de proceder y relacionarse con su poco y valioso talento artístico, sino también con su público, es una empresa que por su mal manejo e incorrecto desempeño velando por lo intereses personales de unos cuantos, y no propios en…
— José Luis Reséndez (@joeresendez) April 5, 2024