Actores inician huelga para paralizar la industria del cine y la televisión de Hollywood
Durante la más reciente junta directiva del sindicato de actores estadounidense SAG-AFTRA, que representa a más de 160.000 actores, se aprobó por unanimidad iniciar una huelga que se prevé paralizará la industria de Hollywood.
Todo arranca tras el fracaso de las conversaciones con los principales estudios y servicios de streaming.
Fran Drescher, (actriz recordada por su interpretación de Frank Fine en La niñera), es la presidenta de SAG- AFTRA, hizo oficial esta huelga luego de que venciera el contrato un grupo de estudios durante la madrugada de este miércoles. Los actores se unen a los guionistas que están por cumplir 75 días de paro de labores.
Muchas de las demandas de los actores son para garantizar salarios dignos para los actores de todos los días y proteger a sus miembros de que se usen sus imágenes en producciones en las que no participaron, el pago de regalías en la era del streaming, así como el uso de las inteligencias artificiales para reemplazar a los realizadores, creativos e, incluso, a los actores.
Entre actores y guionistas se suman más de 170,000 trabajadores contra estudios tradicionales como Disney, Universal, Sony y Paramount, así como los nuevos jugadores como Netflix, Amazon y Apple.
Algunas de las producciones afectadas podrían ser:
The Tonight Show con Jimmy Fallon, Stranger Things, American Horror Story, Deadpool 3 y Tortugas Ninja.