Alec Baldwin enfrenta nuevos cargos de homicidio involuntario
Fiscales de Nuevo México acusaron nuevamente al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario en relación con el caso del tiroteo que ocurrió en 2021 en el set de la película "Rust", donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Kari Morrissey y Jason Lewis desestimaron el cargo inicial de homicidio involuntario de Alec Baldwin. Sin embargo, un nuevo equipo legal de ese estado tiene la intención de acusar nuevamente al artista de 65 años,y este cargo podría considerar hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable.
Recordemos que Hutchins recibió un disparo cuando el arma de utilería que portaba Baldwin se disparó en el set de filmación de dicha cinta el 21 de octubre de 2021.
Alec Baldwin ha sostenido en entrevistas que no jaló el gatillo. “Siento que alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”, dijo Baldwin en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News en diciembre de 2021.
Cuando se retiraron los cargos de homicidio involuntario a principios de este año, los fiscales dijeron que el arma podría haber sido modificada antes del tiroteo y no estaría funcionando correctamente.
El análisis de armas realizado por expertos en balística y pruebas forenses con sede en Arizona y Nuevo México se basó en piezas de repuesto para volver a ensamblar el arma disparada por Baldwin , después de que partes de la pistola se rompieran durante pruebas anteriores realizadas por el FBI.
El informe examinó el arma y las marcas que dejó en un cartucho gastado para concluir que el gatillo debió haber sido apretado o presionado.
El análisis dirigido por Lucien Haag de los Servicios de Ciencias Forenses en Arizona afirmó que: “dadas las pruebas, hallazgos y observaciones reportadas aquí, el gatillo tuvo que apretarse lo suficiente para liberar el martillo completamente amartillado o retraído. del revólver de pruebas”.
Con información de: Agencias