Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el tiroteo de “Rust”
Este jueves se ha dado a conocer que los fiscales acusarán al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario por el disparo que terminó con la vida de la directora de fotografía en el set de filmación de la película “Rush” en 2021.
La persona responsable del arma que ocasionó la muerte de Halyna Hutchins, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.
Según informes, si son declarados culpables, ambos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.
“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust. Mientras yo sea fiscal, nadie estará por encima de la ley y todos merecen justicia, dijo Carmack-Altwies", dijo.
La fiscal de distrito de Santa Fe había dicho que el anuncio se haría en un comunicado y en las redes sociales, sin apariciones públicas de los fiscales.
La directora de fotografía Halyna Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.
El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dirigió la investigación inicial sobre la muerte de Hutchins, describió “un grado de negligencia” en el set de filmación. Pero dejó las decisiones sobre posibles cargos criminales a los fiscales después de entregar los resultados de una investigación de un año en octubre. Ese informe no especificó cómo terminó la munición real en el set de filmación.
Baldwin trató de limpiar su nombre demandando a las personas involucradas en el manejo y suministro del arma cargada que le entregaron en el set. El actor, quien también era coproductor de “Rust”, dijo que le dijeron que el arma era segura.
En su demanda, Baldwin mencionó que mientras trabajaba en los ángulos de la cámara con Hutchins durante el ensayo de una escena, apuntó el arma en su dirección y tiró hacia atrás y soltó el percutor del arma, que se disparó.
La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales.
Con información de: Agencias