Alejandro Fernández inauguró una escuela de música comunitaria en Guadalajara
Alejandro Fernández inauguró la primera Escuela de Música Comunitaria: Música para la Paz, dentro de la casa Hogar Cabañas en Guadalajara, Jalisco.
“Siempre tuvo el corazón abierto para poder ayudar al prójimo, lo hacía en cualquier oportunidad que tenía y la idea es eso, sobre todo para mis hijos, para mis nietos, porque vamos a dejar aquí un legado, habrá una escuela que se llama Alejandro Fernández, que va a ser en el Instituto Cabañas, un lugar reconocido a nivel mundial”, expresó el cantante.
Este proyecto se materializó después de un año y medio, su habilitación y equipamiento de los espacios educativos fue posible gracias a la alianza entre el Gobierno de Jalisco y la Fundación Alejandro Fernández, realizando una “Cena con Causa” 'Un Eco por la Niñez', realizado en noviembre de 2021 y del cual se recaudaron 5 millones 350 mil 009 pesos.
En dicha inauguración, asistieron sus hijos Camila y Alex, además de su madre, Cuquita Abarca y su actual pareja, Karla Laveaga.
Alejandro aseguró que la iniciativa se expandirá con más escuelas en otros municipios de Jalisco y estados del país, y que incluso, buscará nuevos talentos para darles la oportunidad de que participen en alguno de sus conciertos.