Anahí señala a productor como culpable de sus trastornos alimenticios
En algunas ocasiones Anahí ha hablado de los trastornos alimenticios que padeció y la tuvieron al borde de la muerte. Sin embargo, no había revelado cuál fue el detonante que la orilló a tomar la decisión de adoptar dichas acciones.
Durante la primera de 3 partes de la entrevista con Joaquín López Dóriga, Anahí reveló que cuando ella tenía entre 13 y 14 años el productor que se tenía contemplado para la telenovela "A mil por hora", antes de Pedro Damián, le dijo:
"Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita".
Revelando que esa fue una de las cosas que detonaron la "anorexia nerviosa" que sufrió. Incluso recuerda que llegaba a los programas de espectáculos y le ponían comida para ver qué hacía.
"El miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan", expresó la cantante.
Anahí pasaba hasta 6 días sin probar comida o si acaso comía hielo o una toronja, pero en momentos abusaba de la comida y la culpa la hacía vomitar.
La también actriz expresó que en una ocasión iba con su prima en un coche y tuvieron que llevarla a urgencias porque le dio un paro cardiaco a los 18 años por la descompensación que tenía, pasando 3 semanas en el hospital para estabilizarla, pero ella se quitaba el suero para no "engordar", incluso iba al baño a vomitar cuando nadie la veía, llegando a pesar 48 kilos.
Además, mencionó que por mucho tiempo ella evitó a la prensa y a los compañeros de proyectos, pidiendo un camerino para ella sola, siendo criticada por "ser sangrona", sin embargo, ella quería evitar ser señalada en un momento tan vulnerable.
Agradeciendo a Pedro Damián por ser su ángel de la guardia en varios momentos por darle trabajo.