Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal
Bruce Willis, quien se retiró de los proyectos desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.
"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", se detalla.
La demencia frontotemporal (DFT) que padece Bruce Willis, de 67 años, consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro y ocurren por razones hasta ahora desconocidas”, explica el manual médico MSD.
Según el sitio web especializado en medicina, este tipo de enfermedad afecta el comportamiento, la personalidad y las conductas relacionadas a la memoria. Se desconocen qué la causa, pero dicho padecimiento produce “sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro“, describe el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.
En algunos casos, la demencia frontotemporal se puede transmitir de padres a hijos.
En un comunicado emitido por Demi Moore en su cuenta oficial de Instagram, se dio a conocer que el actor Bruce Willis estuvo lidiando con problemas de salud y que le habían diagnosticado afasia, por lo que decidió dejar la actuación.
"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, decía el comunicado.
La afasia es una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y puede causar la perdida de la capacidad de expresar y comprender el habla.