Consideran presentar cargos contra dos empleados del hotel donde falleció Liam Payne
A casi dos meses del fallecimiento de Liam Payne ocurrido en Argentina, la investigación del caso continúa, y ahora se está considerando imputar a otras dos personas.
Las autoridades del país tendrían en la mira a dos empleados del hotel CasaSur Palermo, en donde estaba hospedado el ex integrante de One Direction.
Según informa "The Rolling Stone", fuentes policiales detallaron que un juez está considerando presentar cargos contra el recepcionista que llamó al 911 la mañana del día del fallecimiento del artista, así como contra el gerente del hotel.
No se ha especificado claramente de qué se les acusa. El juez también ha solicitado que se interrogue a todos los implicados en el caso.
En un documento presentado esta semana, se indica que existen motivos suficientes para presumir su involucramiento en la muerte del artista. Por ello, se ha programado que rindan declaraciones tanto el recepcionista como el gerente del hotel el próximo 19 de diciembre.
Dos personas acusadas de suministrarle drogas a Payne serán cuestionadas el 17 de diciembre, mientras que el amigo del cantante, Roger Nores, acusado de abandono de persona, comparecerá un día después.
Tras estos interrogatorios, el juez decidirá si las personas serán procesadas nuevamente o quedarán excluidas del caso.
La defensa de Roger Nores acusara a la fiscalía de cometer "graves irregularidades" en la investigación. Alegan que no se revisaron las imágenes de una cámara cercana al lugar donde Payne cayó, y aseguran que el fiscal mantuvo una reunión privada con el gerente del hotel, quien tenía acceso a dichas grabaciones sugiriendo falta de seriedad en el proceso.
El mes pasado se filtraron imágenes del interior de CasaSur en las que se observa a tres hombres cargando a Liam del vestíbulo hasta su habitación. Payne parece inconsciente, lo que ha llevado a especular que intentó huir del hotel antes de su muerte.
Se cree que el cantante perdió la vida al intentar escapar por el balcón de su habitación, minutos después de haber sido llevado a la fuerza a ese lugar.
Por su parte, Roger Nores, quien lo visitó antes de la tragedia, declaró que Payne estaba en buenas condiciones, algo que contrasta con las declaraciones de los empleados, quienes aseguran que mostraba un comportamiento errático y parecía estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Con información de: Agencias
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa