"Dejó de hablar totalmente"; hija de Dulce habla de los últimos días de la cantante
A más de 2 semanas del fallecimiento de Dulce, su hija Romina Mircoli, decidió romper el silencio y habló con el programa 'Hoy' y con 'Ventaneando' en donde reveló los motivos por los cuales su madre no tuvo un funeral y cómo fueron los últimos días de vida de la artista.
Romina destacó que cuando le realizaron los primeros estudios a Dulce salieron negativos a cáncer, Pero luego de una operación que le realizaron. descubrieron que tenía un tumor muy grande que rodeaba su pulmón. Una metástasis muy avanzada.
Conforme avanzaba la enfermedad, Dulce pasaba mucho tiempo dormida, incluso fue perdiendo aire en su pulmón izquierdo, pues dejó de hablar en sus últimos días de vida, se comunicaba susurrando y con señas. Romina la llevaba al baño, le daba de comer, la acostaba y la sentaba.
Romina menciona que el 24 de diciembre la artista dio su último "levantón" anímicamente al recibir visitas de amigos, pues se mostraba feliz.
Sobre la última voluntad de Dulce de ser enterrada en Matamoros, Romina destacó que dicho deseo cambió para la artista al momento de empeorar en temas de salud, pues la interprete no quería que la vieran desmejorada físicamente, así que le pidió a su hija que la llevara a la Basílica de Guadalupe en una urna que "brille":
“Ella me dijo ‘Romi yo no quiero que nadie me vea así’ y le dije ‘no mami no te preocupes, nadie te va a ver’ y me volvió a insistir ‘Romi que nadie me vea así, tú elige la urna más preciosa y llévame a la Basílica por favor, una urna que brille’, pues mi mamá ya no tenía la imagen por la que trabajó toda su vida, era un trapito de persona, muy chiquita, no había vestido, peluca y maquillaje que le hiciera justicia”.
En cuestión de un homenaje, Romina dice que está abierta a cosas que mantengan vivo el legado de su mamá.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa