Elizabeth Gutiérrez responde tras rumores de trampa contra William Levy en su reciente arresto

Elizabeth Gutiérrez responde tras rumores de trampa contra William Levy en su reciente arresto

Luego de que el paparazzi español Jordi Martin, reportero del programa El gordo y la flaca afirmara que el reciente arresto de William Levy podría tratarse de una trampa, la actriz Elizabeth Gutiérrez decidió romper el silencio.

Durante su intervención en el programa, Jordi Martin aseguró que una fuente cercana le sugirió que los hechos que llevaron a la detención de Levy podrían haber sido premeditados:

“La dueña del restaurante del altercado es íntima amiga de Elizabeth Gutiérrez y me traslada que diga que la cosa huele mal, que podría ser una trampa que le podrían haber puesto a William Levy”, declaró el reportero.

Recordemos que el actor cubano fue detenido en un restaurante argentino Florida, y posteriormente liberado tras pagar una fianza, enfrentando cargos por intoxicación pública, alteración del orden y entrada no autorizada a propiedad privada.

La actriz ha contratado al abogado Guillermo Pous para representar sus intereses legales y proteger su reputación, emitiendo el siguiente comunicado:

"Los servicios profesionales de esta Firma han sido contratados por la señora ELIZABETH GUTIÉRREZ con el propósito de salvaguardar sus derechos fundamentales, los cuales han sido vulnerados de manera reiterada mediante la difusión de información imprecisa, falsa y tendenciosa, atentando su esfera personal y privada.

Lamentablemente, en la actualidad, cualquier individuo con acceso a herramientas tecnológicas y un canal de difusión convencional puede autodenominarse "reportero". Sin embargo, ni el ejercicio periodístico ni la libertad de expresión constituyen licencia para calumniar, difamar o agredir la dignidad de una persona. El pretexto del "secreto profesional" o el supuesto derecho a opinar no eximen de responsabilidad a quien transgrede la ley.

Los derechos a la intimidad, la vida privada, el honor, la reputación, el prestigio y la propia imagen no se negocian.
Su respeto es exigible aun tratándose de personas consideradas de proyección pública, ya que su violación genera consecuencias graves, irreparables en muchos casos, y que en su dimensión legal pueden configurar actos de difamación, discriminación y violencia mediática, como ha venido ocurriendo sistemáticamente en perjuicio de nuestra representada.

Ninguna profesión ni oficio justifica exceder los límites de la legalidad. Quien se escuda en la libertad para denostar, debe asumir las consecuencias de sus actos. Siempre que exista un provocador cobarde, debe haber quien defienda con determinación y sensatez.
Los señalamientos y comentarios dirigidos contra la señora Gutiérrez, por parte de quien se ostenta como
"reportero", no sólo evidencian un sesgo personal, subjetivo y reiteradamente misógino, sino que están claramente diseñados para incitar al odio, denigrar sus logros y violentar su dignidad. Este tipo de ataques trascienden lo que pudiera interpretarse como una nota informativa y afectan directamente su entorno personal y familiar.

Por lo anterior, hemos sido instruidos para actuar en consecuencia e impedir, de manera inmediata y definitiva, que sigan ocurriendo estas situaciones, ya provengan del (los) individuo(s) identificado(s), o de cualquier otro que abuse de un medio de comunicación, cualquiera que sea su formato, plataforma o empresa".

 

Imagen eliminada.

 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

Elizabeth Gutiérrez, William Levy, Jordi Martin, news

Título SEO

Elizabeth Gutiérrez responde tras rumores de trampa contra William Levy en su reciente arresto

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado