Encuentran granadas en Chilpancingo, a unos metros donde Belinda ofreció un concierto
Trabajadores del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encontraron dos granadas en su sede en la ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, la mañana del sábado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), cerca de las 07:00 horas se alertó que se detectaron estos artefactos explosivos en la explanada del inmueble, a unos metros de las escalinatas para ingresar a las oficinas.
Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, quienes cercaron los alrededores y con ayuda de binomios caninos buscaron más granadas y lograron recoger las detectadas, las cuales se encontraban sin carga.
La sede del PRI está a solo 40 metros del Polideportivo de Chilpancingo, donde a las 17:00 horas se tenía programado un concierto de Belinda como parte del festival musical Do, Re, Mi, Fa, Sol, promovido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con motivo del Día de la Juventud. El espectáculo se realizó sin ningún contratiempo.
La dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado donde manifestaron su preocupación y exigieron que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades.
“Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos, que conforman una grave amenaza no solo a nuestras instalaciones, también la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio”, se lee en el comunicado firmado por el líder estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca.
En entrevista con LatinUS, Bravo expresó que el atentado preocupa al partido, debido a que “se suma a toda esta ola (de violencia) que se ha dado a lo largo y ancho del estado” que abarca ataques armados, homicidios, agresiones a transportistas y desapariciones.
Con información de: Infobae