Estado de salud de Ignacio López Tarso tras su contagio de COVID-19

Ignacio López Tarso no se agravó por el COVID

Hace unos días se dio a conocer que Ignacio López Tarso, de 97 años, se había contagiado de COVID, lo que preocupó a sus seguidores.

Su hijo, Juan Ignacio Aranda, detalló que el primer actor tenía sólo síntomas leves y es ahora el mismo López Tarso quien habla de su actual estado de salud.

“De salud ya estoy muy bien, no tengo ningún problema. Me han hecho dos pruebas y han salido bien, ya no tengo nada”, explicó don Ignacio.

Mencionó que la enfermedad la sintió como “una gripa fuerte”. “Dijeron que era covid y yo lo sentí como una gripa pasajera de 3 días, pero ya no hay problema”, comentó en entrevista para Milenio.

El artista se encuentra preparando la presentación virtual de la obra "El águila en la alcoba". La obra es de Adolfo Arrioja Vizcaíno sobre Fray Servando Teresa de Mier (López Tarso); sobre Agustín de Iturbide (Juan Ignacio Aranda, su hijo), que fue el primer emperador en México; y sobre la participación de La Güera Rodríguez (Susana Alexander), una mujer que figuró mucho en la independencia”, detalló.

Las funciones virtuales de la obra se harán el 17 y 18 de septiembre e incluirán una convivencia con el público: “Los que quieran platicar con nosotros, vamos a estar los 3 para platicar un rato por Zoom con un grupo de 20 o 30 asistentes a la función”.

Luego de esto, López Tarso viajará a Michoacán para develar una estatua sobre Pito Pérez: "Yo hice la película, la filmé allá en Santa Clara del Cobre, y me invita el gobierno para ir a develar una estatua sobre este personaje michoacano, y para hablar de la película. Y en un teatro vamos a hacer la presentación de la obra 'Leonardo y la máquina para volar'".

Sección

Keywords

Ignacio López Tarso, COVID-19, Salud, Actor

Balazo

Espectáculos

Título SEO

Ignacio López Tarso habló a detalle de su salud

Editor Redacción

Desactivado