Fallece Julian McMahon, actor de "Los Cuatro Fantásticos", a los 55 años

El actor australiano Julian McMahon, conocido internacionalmente por su papel como el villano Doctor Doom en las películas de “Los Cuatro Fantásticos”, así como por sus protagónicos en series como “Charmed”, “Nip/Tuck” y “FBI: Most Wanted”, falleció el pasado 2 de julio tras una batalla privada contra el cáncer. Tenía 55 años.
La triste noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, mediante un comunicado difundido por el medio Deadline, en el que destacó el amor de Julian por la vida, el arte y sus seres queridos:
“Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo en este momento para que nuestra familia pueda vivir su duelo en privacidad. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian les trajo alegría, sigan encontrando alegría en la vida. Estamos agradecidos por los recuerdos”.
Julian McMahon nació el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, y fue hijo de Billy McMahon, primer ministro del país entre 1971 y 1972. Aunque inicialmente estudió Derecho y Economía, encontró su camino en el mundo del espectáculo primero como modelo internacional, para después abrirse paso en la televisión australiana con la telenovela “The Power, the Passion” en 1989.
Poco tiempo después, fue parte del elenco de “Home and Away”, y posteriormente se mudó a Estados Unidos, donde debutó en la telenovela “Another World” en 1993.
McMahon alcanzó gran popularidad internacional con su interpretación de Cole Turner, un demonio conflictuado en la exitosa serie “Charmed”, donde compartió pantalla con Alyssa Milano. Más tarde protagonizó la aclamada serie “Nip/Tuck” en el papel del carismático y polémico cirujano plástico Dr. Christian Troy, rol que le valió una nominación al Globo de Oro.
En la pantalla grande, fue ampliamente reconocido por su interpretación de Victor Von Doom / Doctor Doom en las películas “Los Cuatro Fantásticos” (2005) y “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” (2007), consolidándose como uno de los villanos más memorables del cine de superhéroes de la década.
En años recientes, Julian participó en la serie “FBI: Most Wanted” y tuvo roles en películas como “The Surfer” y “The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat”. Uno de sus últimos papeles fue en la serie de Netflix “The Residence”, donde interpretó al Primer Ministro de Australia, en un sutil guiño a su herencia familiar.
Con una carrera que abarcó más de tres décadas, Julian McMahon deja un legado de personajes complejos, carisma innegable y talento multifacético, recordado con cariño por sus fanáticos alrededor del mundo.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.