FGR pide a Netflix bajar escenas de la bioserie de Luis Miguel, aquí te decimos cuáles

A poco más de 5 años del lanzamiento de Luis Miguel, la serie a través de Netflix se ha informado que la Fiscalía General de la República (FGR) exigió eliminar ciertas escenas del proyecto.
Y es que en 2023 Issabela Camil denunció a la plataforma por la violación de su derecho a la intimidad sexual, es que ahora la FGR tomó esta resolución, además de pedir una compensación millonaria por haber usado su imagen sin su permiso en la serie.
Pues recordemos que en algunos episodios se ve como Luis Miguel e Isabel tienen relaciones sexuales.
Con este antecedente, el pasado viernes 31 de enero, la FGR le dio a Netflix 5 días para eliminar el contenido sexual que involucra a Ia actriz, interpretada por Camila Sodi, pero hasta el momento no ha sido modificado.
Con este antecedente, un juez de control federal decidirá si mantiene las medidas de protección dictadas por la Fiscalía que obligan a Netflix a eliminar las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje de “Erika”, quien es Issabela Camil en realidad.
Y es que dicha demanda se basa en las reformas del Código Penal Federal, derivadas de la Ley Olimpia, en la que la ley mexicana señala que incurre en un delito quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, video o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento según lo revelado por "El País".
Además, la revista Quién se puso en contacto con la actriz para obtener alguna declaración al respecto, sin embargo, "aseguró que no dará entrevistas a ningún medio de comunicación por recomendación de sus abogados".
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa