Gabriel Soto ya fue dado de alta; deberá mantenerse en reposo
Gabriel Soto ya habría sido dado de alta del hospital donde fue internado este sábado 6 de julio luego de que se informara que presentó serios problemas de salud mientras se dirigía al teatro a ofrecer funciones de "El precio de la fama".
Los primeros reportes indicaban que el artista de 49 años presentó un cuadro de "hipertensión arterial" e "insuficiencia respiratoria parcial".
Los reporteros de la fuente de espectáculos Carlo Uriel, Alex Kaffie y María Luisa Valdés Doria dieron a conocer por la noche que Gabriel ya se encontraba en su casa.
Carlo Uriel mencionó que el productor de la obra, Gerardo Quiroz, le informó que el actor se encuentra recuperándose en su casa y que estará en reposo hasta el martes 9 de julio, día en que le harán otros estudios.
Alex Kaffie dijo que una fuente le confirmó que Soto había sido "estabilizado" y que ya había sido dado de alta.
María Luisa Valdés Doria, quien dio a conocer que Gabriel había sido "sedado y canalizado", también publicó la noche del sábado que el artista ya estaba en casa.
En entrevista con Carlo Uriel, Gerardo Quiroz detalló que Gabriel: "Venía para acá, con Moisés su asistente, se puso muy mal, la verdad, muy mal. Le dije 'no, hermanito, vete al doctor'. Pensamos que les iban a decir que 'tómate esto' porque tenía la presión muy alta, pero no, ya lo dejaron ahí".
"Presentó vómito, pulso inestable, hipertensión arterial, la presión la tenía altísima e insuficiencia respiratoria. Se le tuvo que llevar a emergencias y se cancelaron las funciones del fin de semana, se va a quedar en observación y le harán varios estudios. Yo creo que fue una descompensación no sabemos causada por qué", agregó Quiroz en sus declaraciones.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa