Harvey Weinstein suma 16 años más en prisión tras ser acusado de violación
Harvey Weinstein fue sentenciado este jueves a 16 años de cárcel por la violación de una mujer en el cuarto de un hotel de Beverly Hills hace una década.
La sentencia se suma a los más de 20 años que le quedan a Weinstein, de 70 años, para cumplir una condena similar en 2020 en Nueva York.
Weinstein apeló directamente a la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa B. Lench, diciendo: “Sostengo que soy inocente. Nunca violé ni agredí sexualmente a Jane Doe 1”.
La mujer por la que Weinstein fue condenado sollozaba en la sala del tribunal mientras él hablaba. La acusación en tribunales de California dejó a Weinstein ante la posibilidad de sumar 18 años de prisión, lo que implicaría para él pasar el resto de su vida tras las rejas.
El productor de 70 años, que llegó a ser galardonado con el Óscar, está cumpliendo una condena de 23 años por ataques sexuales en un proceso con resolución en 2020, en Nueva York.
Weinstein, cuya defensa apeló en ambos estados, fue declarado culpable el 19 de diciembre en un tribunal de Los Ángeles por violación, copulación oral forzada y penetración sexual forzada con un objeto.
Con información de: Agencias