"Hay otros intereses": Imelda Tuñón se va en contra de Maribel Guardia en nuevo comunicado
!["Hay otro intereses": Imelda Tuñón se va en contra de Maribel Guardia en nuevo comunicado](/sites/default/files/styles/large/public/field-image/2025-01/IMG_2255.jpeg?itok=br09cTFz)
Imelda Tuñón se volvió a hacer presente en redes sociales publicando un extenso comunicado en el que habla sobre el pleito legal con Maribel Guardia, luego de que la artista levantara una denuncia para proteger la integridad de su nieto, José Julián.
Quien fuera pareja del fallecido Julián Figueroa, hijo de Maribel, dice que su exsuegra no mostró preocupación por su nieto antes de la denuncia por lo que ella cree que hay otra intención detrás.
La joven cantante indicó que sufre de angustia, tristeza y preocupación por no estar cerca de su hijo desde que Maribel Guardia inició el proceso legal en su contra: "Quiero compartir con ustedes la profunda angustia, tristeza y preocupación que estoy viviendo, así como el impacto y daño psicológico de una agresión física hecha sobre una madre en presencia de su hijo, tras la denuncia promovida por Maribel Guardia en mi contra ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes y que derivó en que, desde la madrugada del pasado martes, mi hijo fuera alejado de mí".
Dijo que cuando Julián Figueroa murió, en abril de 2023, ella y Maribel Guardia decidieron mantener un buen entorno familiar y siempre agradecerá que se apoyaron mutuamente por el bienestar de los tres: "Tras la dolorosa pérdida de mi esposo, Julián Figueroa, en 2023, el amor por mi hijo nos unió a Maribel y a mí en medio del duelo. Decidí, de manera libre y amorosa, mantener la dinámica y el entorno que mi hijo conocía, es decir, la unidad familiar, agradeciendo de corazón que como madre y abuela pudiéramos apoyarnos mutuamente por el bienestar de los tres".
"Quiero enfatizar que, antes de esta denuncia, Maribel nunca manifestó preocupaciones respecto a la crianza de mi hijo ni me planteó sugerencias sobre mi proceder como madre. Mi papá nos visitaba continuamente en su casa y si hubiera sido el caso, jamás tuvo el valor moral de decirle lo que supuestamente ocurría", agregó Imelda.
"A finales del año pasado, mi hijo y yo estuvimos fuera de su casa durante un mes, en el cual, en el supuesto de existir un maltrato sobre mi hijo hubiera sido una preocupación genuina era el momento de denunciarla y así evitar que fuera a suceder un incidente fuera de su conocimiento. En ninguno de esos momentos hubo la más mínima desconfianza sobre mi capacidad en el cuidado de mi hijo que hoy pretenden manifestar como motivo de una denuncia que con tan solo unas manifestaciones sin evidencia probada fue el detonante para que me separaran de mi hijo", dice en otra parte del escrito.
La parte que más llama la atención es donde Tuñón asegura que dicha denuncia pudo ser planeada": "Esta denuncia fue una sorpresa absoluta para mí, aunque considero, que fue planeada con tiempo y estrategia. No obstante, no dudo del amor que Maribel siente por mi hijo. Aunque los acontecimientos actuales sean dolorosos y pueden ser indicio de otros intereses, estoy convencida de que el amor todo lo trasciende".
Insistió en que en la Fiscalía no fue sometida a ningún tipo de examen ni psicológico ni toxicológico a pesar de que ella así lo solicitó y mencionó que tampoco se tomó en cuenta a sus familiares para ser cuidadores del pequeño.
"Confío en Dios, en la acción de una justicia real y que la Fiscalía comprometida con la sociedad a quien manifiesta servir, así como en el derecho que mi hijo tiene a vivir rodeado del amor sano que tanto su madre como sus abuelos pueden ofrecerle", finalizó.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa