Iñárritu se niega a hacer películas sobre superhéroes y cuestiona si de verdad son necesarias
Alejandro González Iñárritu declaró que se niega a hacer películas de superhéroes, pues considera que son "figuras tristes", por lo que no está en sus planes entrar al mundo de Marvel o DC.
El cineasta mexicano promueve actualmente 'Bardo', su más reciente cinta, en diferentes festivales sobre el séptimo arte y recién ofreció una plática en la BAFTA Tea Party, en Beverly Hills.
En entrevista para Variety, mencionó que considera que la gente digna de admirar no es necesariamente la que tiene poderes, sino aquellas que luchan día a día en un mundo de posibilidades.
“Veo héroes todos los días, Veo gente hermosa realmente pasando por situaciones muy difíciles y haciendo cosas increíbles. Y esa es la gente con la que me conecto. Pero este tipo de héroes superpoderosos ¿realmente los necesitamos?", cuestionó.
Desde que comenzó el furor por las películas de superhéroes con Marvel, Iñárritu se mostró descontento por su realización, y en 2014 aseguró que se trataba de "genocidio cultural".
Recordemos que su película 'Birdman' es sobre un hombre que trata de recuperar su vida al hacer una obra de Broadway basada en su carrera como estrella de películas de superhéroes.