Inauguran estatua gigante de Shakira en su ciudad natal
Este martes 26 de diciembre se inauguró de manera oficial la estatua gigante que se realizó en homenaje a Shakira en su natal Barranquilla, Colombia. En la ceremonia estuvieron presentes sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll.
La obra, creada por el artista Yino Márquez, mide 6.4 metros de altura y pesa seis toneladas. El trabajo reconoce la importancia de la cantante como inspiración a las mujeres y niñas del Caribe.
"Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”, dijo el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo en un video.
Por su parte, Shakira expresó su agradecimiento en un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía: “Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”.
Aunque la artista no estuvo presente en la ceremonia de develación, su familia posó sonriente para las fotos del recuerdo de esta importante fecha.
El alcalde de la ciudad declaró que la obra, situada en el malecón, será un gran atractivo turístico para Barranquilla.
Yino Márquez detalló que la obra se realizó en bronce y compartió que su realización tuvo desafíos técnicos al momento de capturar el característico movimiento de la colombiana. “Ese movimiento, lograr esas caderas, doblar esos hierros, no es fácil”, detalló.
Un grupo de 30 trabajadores participó en esta escultura, la cual se terminó en cinco meses.