Instagram y Twitter bloquean a Kanye West por violar sus normas

Kanye West fue bloqueado en Instagram y Twitter

Las cuentas de Instagram y Twitter del rapero Kanye West fueron restringidas luego de publicar comentarios que fueron denunciados como antisemitas. 

Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Por otro lado, una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo a la misma agencia que el grupo había eliminado contenido, aunque no se especificó cuál, por violar sus reglas.

Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

La expareja de Kim Kardashian ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que  portó una camiseta en la que se leía “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan) durante la Semana de la Moda de París.

Se trata de una apropiación del famoso eslogan “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento.

En una publicación, que desde entonces ha sido eliminada por Twitter, Kanye escribió: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a la muerte por tres contra el pueblo judío. Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”. puede amenazarme ni influenciarme”, escribió. La publicación ha fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet.

El Comité Judío Americano (AJC) lo acusó de promover el “odio a los judíos”.

Sección

Keywords

Kanye West, Instagram, Twitter, Bloqueo

Balazo

Espectáculos

Título SEO

Las cuentas de Instagram y Twitter de Kanye West fueron restringidas luego de publicar comentarios que fueron denunciados como antisemitas. 

Editor Redacción

Desactivado