James Cameron está devastado tras la tragedia del submarino; uno de los tripulantes era su amigo
El director de cine James Cameron se pronunció sobre la tragedia del submarino Titán, el cual desapareció horas después de salir en un viaje turístico el domingo pasado.
Cameron, quien forma parte de la comunidad de buceo desde hace mucho tiempo y hasta la fecha ha realizado 33 viajes al fondo del mar para ver los restos del Titanic, expresó su opinión sobre lo sucedido en entrevista para ABC News.
Sus declaraciones se dan después de que la empresa Ocean Gate emitiera un comunicado en el que confirmaba la muerte de los tripulantes y al explicar que los restos hallados en el fondo del océano Atlántico pertenecen al submarino en el que viajaban cinco personas,
“La gente de la comunidad estaba muy preocupada por este submarino. Varios de los principales actores en la comunidad de ingeniería de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la empresa, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y que necesitaba ser certificado”, expresó el cineasta.
“Me llama la atención la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y, como resultado, muchas personas murieron”, agregó el director de Avatar.
James Cameron se mostró devastado por la muerte del buzo y piloto del submarino, el francés Paul-Henri Nargeolet, una de las personas que más veces ha descendido al Titanic y quien fue amigo de Cameron por 25 años. "El legendario piloto francés de buceo sumergible era amigo mío. Es una comunidad muy pequeña. Conozco a Paul-Henri desde hace 25 años, y que haya muerto trágicamente de esta manera es casi imposible de procesar para mí”, expresó.
Además de Nargeolet, los que se encontraban a bordo del Titán eran el empresario británico Hamish Harding; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, de 19 años; y el CEO de Ocean Gate, Stockton Rush.
Con información de: Agencia México