James Cameron ha bajado 33 veces al Titanic; en una ocasión quedó atrapado

James Cameron ha bajado 33 veces al Titanic

Tras la desaparición de un sumergible de la empresa OceanGate, la cual realiza viajes turísticos para ver los restos del Titanic, el nombre de James Cameron ha tomando gran notoriedad, pues además de dirigir la película sobre la tragedia de su hundimiento, ha hecho ese viaje a lo más profundo del mar en diferentes ocasiones.

El famoso director no se conformó con las fuentes documentales para realizar su película sino que quiso ver por sus propios ojos lo quehabía aproximadamente 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar.

Ha trascendido que en total, el cineasta ha visitado los restos del naufragio en 33 ocasiones. "Cuando me enteré de que otros muchachos se habían sumergido en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: 'Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo'. Me encantó ese primer gusto, y quería más", explicó en una entrevista.

En una entrevista para El País contó que sumergirse se convirtió en una pasión hasta hoy en día. Apenas 12 de esos viajes fueron antes de rodar "Titanic", el resto fueron posteriores a su realización.

"Después de visitar los restos del naufragio, me di cuenta de que había almacenado el tamaño real del transatlántico en mi subconsciente. También me di cuenta de lo comprometido que estaba en la película para representar con precisión lo que les sucedió a las víctimas y en el accidente", explica.

También esto lo inspiró a fundar Earthship Productions, una productora dedicada a la realización de documentales sobre la exploración y conservación de los océanos.

En una pasada entrevista con Yordi Rosado, el actor Alan Estrada contó su experiencia de visitar los restos del Titanic : "Uno de los chicos que bajó después de mí era muy clavado de los datos y me dijo '¿sabes que lo que acabamos de hacer es increíblemente riesgoso'?".

Esta persona le explicó a Estrada que en uno de los viajes de James Cameron, el director se quedó atrapado durante 16 horas en el fondo del mar por culpa de una corriente: "Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí 16 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir".

Alan contó que lo más peligroso de este descenso era quedarse atascado o atrapado con algún objeto que pudiera haber en las profundidades marinas, e incluso con el propio Titanic: "Te pasa eso y despídete. No hay forma de que alguien baje a rescatarte. Son 3,800 metros. No hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte y si lo hay está lo suficientemente lejos para que tú te mueras antes".

El Titanic se hundió en abril de 1912, la historia sobre lo sucedido adquirió gran popularidad gracias a la película de 1997, dirigida por James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

 

 

 

Sección

Keywords

James Cameron, Titanic, Submarino

Balazo

Titanic

Título SEO

James Cameron Titanic submarino

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado