Juan Collado fue hospitalizado de emergencia; su estado es delicado

Juan Collado fue hospitalizado de emergencia

El periodista Ciro Gómez Leyva confirmó en su noticiero que el abogado Juan Collado tuvo que ser trasladado de urgencia del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología debido a un problema de salud.

Desde hace tiempo su esposa, Yadhira Carrillo, ha expresado su preocupación por la salud de Collado quien está detenido tras ser acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periódico Reforma, Juan Collado fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología la noche del pasado domingo 4 de junio para que le realizaran un cateterismo cardíaco, de acuerdo con una fuente cercana al abogado. "El diagnóstico de los médicos estableció que padece síndrome coronario crónico", aseguró el medio. La fuente agregó que "tenía tres arterias obstruidas".

Gómez Leyva presentó un documento que según corresponde al reporte médico del abogado de 58 años. "En más de una ocasión sus defensores han alertado sobre el mal estado de salud en el que se encontraba, delicado estado de salud", dijo el conductor de noticias.

El periodico Reforma confirmó que Juan Collado "es diabético e hipertenso desde antes de que fuera detenido en 2019".

Recientemente, el programa Despierta América presentó una entrevista con Yadhira Carrillo en la que habló sobre la salud de su esposo. "Padece, toda su familia, de colesterol y del corazón. Lo que pasa es que Juan estaba en revisión, no ha estado bien. Está muy, muy, muy deteriorado. Al estar aquí, obviamente no puedes tener acceso a tus médicos y claro que te deteriora", expresó la actriz afuera del Reclusorio.

La mañana de este miércoles, la familia del abogado publicó un comunicado en el que informan que está delicado y confirmó que su hospitalización fue debido a una obstrucción arterial. Se agregó que debe permanecer en estricta vigilancia médica.

Sección

Keywords

Yadhira Carrillo, Juan Collado, Hospital, Cateterismo

Balazo

Espectáculos

Título SEO

Yadhira Carrillo Juan Collado hospital cateterismo

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado